Los nuevos ómnibus se suman a las 225 que ya brindan este servicio que favorece a miles de usuarios de diez distritos de Lima. La demanda de buses se incrementó tras la reducción de la tarifa de S/. 1.00 a S/. 0.50.

La disposición adicional de las unidades vehiculares se ha priorizado en las rutas de Villa El Salvador en el sur de Lima, y en el norte las rutas de Puente Piedra, Bertello, Alisos, Los Olivos y Carabayllo.

Los buses alimentadores, característicos por ser amarillos y anaranjados, circulan por los distritos de Puente Piedra, Comas, Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, Carabayllo, Surco, La Victoria, Chorrillos y Villa El Salvador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Metropolitano: Pasaje en buses alimentadores bajó a S/. 0.50

A mediano plazo, y de acuerdo con los estudios técnicos hechos de la demanda del público usuario, se pondrán en circulación más ómnibus, con lo que se espera trasladar alrededor de 100 mil personas diariamente.

Desde el lunes 9 de febrero se aplicó la reducción de S/. 1.00 a S/. 0.50 la tarifa en los buses alimentadores de El Metropolitano, medida saludada por los usuarios del servicio.

La rebaja se adoptó tras una rigurosa evaluación técnica tomada conjuntamente con los operadores del servicio, y significa un ahorro importante para el bolsillo de los usuarios de estas rutas.