El Metropolitano: Peleas y hechos insólitos que ocurrieron en 2015

El Metropolitano Peleas y hechos insólitos que ocurrieron en 2015
El Metropolitano. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.12.2015 / 08:55 AM

Desde el inicio de sus operaciones en 2010, el Primer Sistema Integrado de Transporte Urbano de Lima, conocido como El Metropolitano, ha sido escenario (no solo sus estaciones sino los buses) de distintos hechos: peleas, casos de acoso sexual y discriminación, choques, accidentes y hasta visitas de hombres desnudos. A continuación hacemos un repaso de los hechos más insólitos, criticados y repudiados que ocurrieron en el 2015.


PELEASMETROPOLITANAS

Las peleas en El Metropolitano son, según los propios usuarios, “pan del cada día”. Basta con recordar algunos “casos emblemáticos como el ocurrido en marzo, cuando dos pasajeros literalmente ‘lucharon’, de la manera más absurda y ridícula, por un asiento vacío.

Pero si las peleas por el asiento son épicas y casi a muerte, la lucha por la “integridad de las colas” lo es aún más, ¿no lo crees?, basta con recordar lo ocurrido un febrero, cuando dos hombres se agarraron a golpes en la estación Canadá porque uno se no respetó su turno en la estación El Naranjal.

En octubre de este año una nueva pelea grabada y publicada en Facebook puso a El Metropolitano en el teclado de todos cuando dos pasajeros se agarraron a golpes por varios minutos, ocurrió cerca a la Estación La Unión y nadie supo el por qué.


NADIE SE SALVA… ¡NI LOSCHOFERES!

Si de peleas y golpes hablamos, nadie se salva, ni los mismos choferes. Los conductores de El Metropolitano tienen que soportar el maltrato de algunos pasajeros y conductores.

Un caso que causó mucho revuelo fue el de un conductor de combi que agredió al trabajador de El Metropolitano porque según él, le cerró el paso.

Accidentes e intromisiones en la ruta exclusiva de El Metropolitano causan muchos accidentes como el del 27 de octubre.

Como mencionamos, en El Metropolitano nadie está libre de los golpes, ni los hombres, ancianos y mucho menos las embarazadas como ocurrió en setiembre cuando un sujeto le tiró un puñete en el rostro a una gestante, todo por un asiento.


DISCRIMINACIÓN Y RACISMOMETROPOLITANO

Por si las peleas no fueran poco, El Metropolitano nos trae varias sorpresas más: los casos de racismo y discriminación.

Como no recordar al anciano que insultó a todos los pasajeros de un bus porque no le querían dar el asiento reservado. “Párate de ahí mier… Todos son unos cochinos, serranos, asquerosos, ni desodorante se echan. Todos están en mi contra… Párate pues conch…”, fueron algunas de las frases que espetó.

Días después del hecho, el anciano fue identificado como Eduardo Manuel Mendoza Dapelo, quien en breves declaraciones a un medio aseguró que solo se defendió e hizo respetar sus derechos por ser una persona de avanzada edad.

Otro caso que llamó la atención fue el de marzo cuando una joven llamó serrano a un policía que cuidaba el orden en el interior de una estación.


ACOSOSEXUAL: UN PUNTOAPARTE

Miles de usuarias de El Metropolitano sufren acoso sexual casi a diario en El Metropolitano. Aquí un recuento de algunos casos más emblemáticos (estamos seguros que hay muchos más):

1. Tocamientos a la actriz Magaly Solier. Aunque este hecho ocurrió en 2014, fue en mayo del 2015 que Daniel Durand Tenazoa aseguró ser inocente de los cargos. A pesar de la denuncia, el caso fue archivado por una jueza.

2. Detención a acosador reincidente. En enero del 2015, las autoridades capturaron a Jorge William Escobar Huamán, de 31 años, por cometer delitos contra el pudor, moral pública, tocamientos indebidos y actos obscenos contra una joven de 18 años abordo de una unidad del Expreso N° 1 de El Metropolitano.

3. Caída del ‘Monstruo de El Metropolitano’. En febrero del 2015, la policía capturó a un sujeto que tenía más de 40 denuncias por tocamientos indebidos en buses de El Metropolitano.

En esa oportunidad, Jorge Moisés Reyes Tarazona, de 29 años de edad, le tocó las nalgas de una joven. Al allanar su vivienda, encontraron videos de mujeres grabadas en el servicio de transportes.


LA POLÉMICADELAÑO

Son muchos los incidentes que ocurren en El Metropolitano, sin embargo, estamos seguros que nada podrá superar lo hecho por un hombre, que estando desnudo, se dio tiempo para viajar.

El hecho ocurrió en setiembre y dejó sorprendidos a los usuarios del servicio, pero más perplejos quedaron las autoridades al ver las imágenes de las cámaras de seguridad cuando el sujeto ingresa a un bus y baja en otra estación con un pantalón puesto. ¿Quién se lo dio?

AHORALASCOSASBUENAS

No todo es peleas, acoso, golpes y discusiones en El Metropolitano, también están las buenas acciones como las devoluciones de prendas y objetos robados.

En junio del 2015, una usuaria dejó olvidado cuatro vestidos de novia valorizados en 6 mil soles. Las prendas fueron devueltas.

Todos estos hechos marcaron el 2015 de El Metropolitano, aunque hay muchos que no fueron reportados y solo quedarán en el recuerdo de los usuarios, a pesar de eso, los representantes del servicio piden no olvidar las 10 cosas que no debes hacer dentro de los buses.



Industria del bambú podría generar 45,000 empleos en región San Martín

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

La Molina: Policía interviene propiedades de presunto líder de banda dedicada al narcotráfico

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Ir a portada