Hizo un mea culpa. El pasajero del bus del servicio Expreso 1 del Metropolitano que la noche del jueves agredió verbal y físicamente al conductor del bus, después de que este interrumpiera intempestivamente su ruta hacia la Estación Matellini pidiendo a los usuarios que bajen en la Estación Plaza de Flores para retornar hacia la Estación Central por una orden recibida.

“Quiero que sepan que soy todo lo contrario a lo que piensan, no soy ni un bacancito, ni un matón que cree que le puede pegar a un trabajador porque se siente por encima de todos y de todo”, escribió en su cuenta en Facebook Francisco Pareja Padró, a quien se le aprecia en un video publicado difundido en las redes sociales golpeando al trabajador.

Pareja reconoció que se equivocó completamente por su actitud injustificada ante el chofer que solo cumplía órdenes y normas de seguridad. “Fui cobarde y lo reconozco”, manifestó.

En la víspera, ProTransporte informó que el chofer recibió la orden de regresar a la Estación Central pues tenía que entregar la tarjeta del SOAT para la atención de una pasajera que sufrió un accidente al intentar subir al bus.