Con el objetivo de atender la demanda ante una eventual disminución de unidades de transporte público y a fin de garantizar la seguridad de los usuarios del Metropolitano, Protransporte adoptará las previsiones correspondientes ante el paro convocado para este jueves 16 de agosto, por un grupo de transportistas de la ciudad.

El área de Operaciones sumará 12 buses articulados a los 248 que operan diariamente por la vía troncal de este servicio de transporte, de manera que el Metropolitano funcionará este jueves 16 de agosto, al 100% en su horario habitual que fluctúa entre las 5:20 am. y las 11:00 pm., según informó la Municipalidad de Lima.

Asimismo, se fortalecerán las vías alimentadoras, incrementando buses en respuesta al comportamiento de la demanda en horas de la mañana, con la finalidad de que los usuarios habituales y los nuevos, no tengan ningún inconveniente en llegar a su destino, para lo cual se dispondrán 8 unidades adicionales que sumarán un total de 144.

Durante toda la jornada, efectivos de la Policía Nacional prestarán especial atención en las estaciones intermedias del Metropolitano, principalmente en los terminales Matellini (Chorrillos) y Naranjal (Independencia). Además, se orientará y ordenará a los usuarios mediante los Gestores de Estación y Orientadores, facilitándoles el acceso y la compra o recarga de tarjetas electrónicas.