Luego de que se difundieron unas imágenes en las que se aprecia cómo el vigilante de la estación Balta de El Metropolitano Delfín Orlando Orduña Guillermo fue salvajemente golpeado por dos usuarios de dicho servicio de transporte, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado oficial al respecto.

La comuna precisó que el vigilante impidió que una usuaria intentara ingresar a su menor hija, de aproximadamente ocho años de edad, sin realizar el pago de pasaje respectivo, al servicio de transporte masivo.

Ello ocasionó que los familiares de la mujer agredan a golpes al vigilante de una de las estaciones de El Metropolitano, ubicada en Barranco.

La comuna precisa, en un comunicado, que Orduña, con el apoyo legal de Protransporte, procedió a denunciar a los agresores en la comisaría de Barranco.

Añade que estas personas fueron identificadas por el personal de inteligencia de la entidad, gracias a las cámaras de videovigilancia de la estación.

El video fue alcanzado por Protransporte a las autoridades, como medio probatorio para las investigaciones respectivas, que determinarán las responsabilidades del caso.

En el comunicado se afirma que la Municipalidad Metropolitana de Lima rechaza la actitud de los agresores y hace un llamado a los ciudadanos y usuarios de este servicio de transporte a no incentivar este tipo de conductas.

Asimismo, pidió a los limeños a que colaboren para el cumplimiento de las normas dentro del sistema.