Voceros de Protransporte afirmaron que se coordina con la Policía Nacional acciones de control con el fin de detectar y sancionar a los conductores que invaden con maniobras temerarias la vía por la que solo pueden circular los buses de El Metropolitano, tal como establecen las disposiciones sobre este servicio de transporte urbano masivo de pasajeros.

Según la Ordenanza N° 682 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, emitida el 26 de agosto del 2004, se declara la intangibilidad y reserva de las áreas destinadas al Programa de Transporte Urbano de Lima.

En atención a esta norma, se establece que solo están autorizados a circular por la vía troncal los buses articulados del Metropolitano, y de forma excepcional las unidades policiales, ambulancias y bomberos cuando atiendan alguna emergencia comprobada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Metropolitano: Acosador con 40 denuncias volvió a las andanzas

Sin embargo, en los últimos días se ha notado la presencia de unidades particulares e, incluso, de instituciones públicas que invaden la ruta exclusiva, principalmente en horas punta, cuando el tráfico se torna más congestionado en la capital.

Fuente: Agencia Andina