Una mujer falleció tras ser atropellada por un bus del Metropolitano en la avenida Túpac Amaru, cerca de las inmediaciones del Óvalo Chinchaysuyo, en la vía exclusiva de los buses del servicio, aproximadamente a las 19:03 horas.

El accidente se produjo en circunstancias en las que el bus alimentador de placa A3E-752, conducido por el señor José Enrique Vizcarra Kiko, que cubría la ruta “Bertello” y que pertenece a la empresa concesionaria Transvial, se desplazaba en sentido de norte a sur y se disponía a ingresar a la estación Naranjal del Metropolitano.

El Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, a través de un comunicado, informó que tras conocerse el suceso se activaron los protocolos de accidentes del servicio y se dispuso el desplazamiento inmediato de la ronda de Seguridad de nuestra entidad, que dio parte a la Policía Nacional del Perú para que inicien las investigaciones de las circunstancias en las que ocurrió este penoso hecho.

Las primeras versiones señalan que se debió a la imprudencia de la peatona.

Asimismo, la entidad informó que brindará el apoyo que corresponda a los familiares de la persona fallecida y colaborará con las autoridades en las investigaciones para la determinación de responsabilidades.