Según informó RPP Noticias, el estudiante de derecho aseguró que todo se trató “de una confusión” porque el bus de El Metropolitano estaba repleto de pasajeros, descartando cualquier tipo de acoso sexual contra la mujer.

El joven fue conducido a la comisaría de Alfonso Ugarte, donde rindió sus declaraciones de ley, tras lo cual fue llevado al Instituto de Medicina Legal (IML) para los exámenes de ley.

En tanto, el coronel PNP Yohanim Chuquillanqui, de la División Policial de Transporte, indicó que persona de dicha unidad iba a bordo del bus y auxilió a la mujer, procediendo a detener al sujeto.

Refirió que Rivadeneyra Arangoitia será investigado por el presunto delito de actos contra el pudor en la modalidad de tocamientos indebidos, delito que es sancionado con 4 y 8 años de prisión efectiva.

Como se recuerda, Rivadeneyra Arangoitia fue denunciado en la comisaría de Alfonso Ugarte por Katty Vera, quien lo acusó de masturbarse detrás de ella cuando ambos iban a bordo de un bus de El Metropolitano.