La flota de El Metropolitano opera este viernes al 100 por ciento de su capacidad, con 282 buses articulados y 214 unidades alimentadoras, para aliviar eventuales inconvenientes que pudieran tener los usuarios por el paro de transportistas convocado por un sector de transportistas de Lima.

Protransporte, a cargo de dicho servicio, informó que todas las unidades funcionarán en su horario habitual, desde las 05:20 hasta las 23:00 horas en la ruta troncal y hasta la medianoche en las rutas alimentadoras.

En tanto, efectivos de la Policía Nacional y personal de seguridad de Protransporte redoblarán la seguridad en todas las estaciones de El Metropolitano, principalmente en los terminales Matellini (Chorrillos) y Naranjal (Independencia) para garantizar el tránsito sin restricciones en todo el sistema.

Todas las estaciones del corredor del Metropolitano están monitoreadas a través de 398 cámaras de seguridad, las cuales están instaladas para registrar cualquier eventualidad, ante la cual se han adoptado las medidas de contingencia correspondientes.

Fuente: Andina