Luego de las diferentes denuncias de acosos sexuales en los buses de transporte público y en especial en El metropolitano, Protransporte evalúa algunas medidas para frenar estos casos. Una de estas es colocar paneles con fotos de los acosadores.

“Legalmente no podemos impedir el acceso a una persona. Hay algunas vulneraciones de los derechos que tienen todos; sin embargo, lo que sí estamos viendo es poner algunos paneles en los cuales se les señale como personas no gratas dentro del sistema”, informó Ítalo Fernández, gerente general de Protransporte.

En declaraciones para el programa ‘Domingo al Día’, Fernández agregó que están evaluando otras propuestas como implementar servicios especiales solamente para mujeres en las horas punta al igual que en otros países.

Las autoridades del Protransporte ya tienen identificados a 32 acosadores que han agredido sexualmente a las pasajeras. De total, al menos siete se encuentran enjuiciados por tocamientos indebidos y a la espera de ser sentenciados. Lamentablemente hay casos que no han sido denunciados.