La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa a los usuarios del Metropolitano que la estación Canaval y Moreyra de San Isidro tendrá acceso restringido desde este viernes 6, desde las 23:00 horas, hasta el lunes 9 de junio a las 4:00 de la mañana.

Esto, en el marco de los trabajos que se realizan en dicha infraestructura, que permitirán la ampliación de la estación, por lo que se requiere el cierre de paso peatonal entre las zonas Sur y Norte.

Es importante precisar que durante los días indicados, se mantendrá el embarque y desembarque de pasajeros de manera normal en la zona Norte de la estación, mientras que en la zona Sur solo habrá desembarque de pasajeros.

Por lo tanto, los usuarios que desembarquen en la zona Sur, sólo podrán hacer uso de la escalera provisional que se encuentra ubicada en el puente peatonal que tiene dirección al supermercado Metro.

Los usuarios que deseen abordar servicios hacia el Sur, deberán embarcarse en las unidades en las estaciones Javier Prado o Aramburú o, en su defecto, tomar en la zona Norte un servicio hacia la estación Javier Prado y allí hacer trasbordo para tomar un servicio hacia el Sur.

Debido a esto, se asignarán orientadores de estación en el embarque y desembarque Sur exclusivamente para trasladar a los usuarios en sillas de ruedas hacia el ascensor y de esta manera puedan salir de la estación. Así como, orientadores que brinden información para la entrada y salida de los usuarios.

Protransporte pidió disculpas por las molestias que esta restricción pueda generar a las personas que harán uso del Metropolitano durante este fin de semana, recordándoles que estamos trabajando para brindarles un mejor servicio.

Desde el viernes 13 de junio desde las 23:00 horas, hasta el lunes 16 de junio a las 4:00 a.m. se replicará en la estación Canaval y Moreyra el mismo acceso restringido antes señalado.

Fuente: Andina