A partir del domingo, los padres de familia podrán gestionar, por primera vez o en caso de renovación, las tarjetas preferenciales escolares para el uso de los buses del Metropolitano, informó Protransporte.

En los dos casos, para obtener las tarjetas preferenciales escolares del presente año, el padre, madre o tutor legal (en compañía del menor) pueden acercarse a los Centros de Atención al Usuario (CAU) ubicados en los terminales Naranjal, Matellini y la Estación Central, de lunes a domingo de 06:00am a 10:00pm.

PUEDES LEER: Luis Castañeda descarta retorno de combis a corredores viales

Además de portar ambos sus respectivos documentos de identidad vigentes, es requisito indispensable llevar la constancia de matrícula del escolar para el registro y/o actualización de los datos personales, información necesaria para evitar la suplantación.

La renovación de la tarjeta no tiene costo alguno, siempre y cuando el rótulo no presente ningún desperfecto físico que la invalide; de ser el caso, debe asumirse el monto de S/. 4.50 por la nueva tarjeta electrónica, el mismo monto para la adquisición de una tarjeta escolar por primera vez.

Cabe indicar que aproximadamente 15 mil escolares usan al día este moderno sistema de transporte para desplazarse a sus instituciones educativas.

Fuente: Andina