La ruta de El Metropolitano será desviada este martes debido al cuarto recorrido procesional del Señor de los Milagros por las calles de la capital, informó Protransporte.

Las rutas de los servicios regulares A, B y C y del Expreso 5 del Metropolitano serán cambiadas, tanto en horas de la mañana como de la tarde, de la siguiente manera:

Entre las 5:00 a.m. y 9:00 a.m. el servicio regular A que recorre las avenidas Lampa y Emancipación será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte, donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en todas las estaciones ubicadas en esta vía.

El servicio regular B será desviado, entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., por el por el jirón Lampa y la avenida Emancipación, y solo se utilizarán las estaciones del Jirón de la Unión y Ramón Castilla para el embarque y desembarque de los usuarios.

De igual forma, entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., el servicio regular C recortará su recorrido en el mismo horario y solo funcionará desde el terminal Matellini hasta la Estación Central.

Por su parte, desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m, el servicio Expreso 5 será desviado por el jirón Lampa y la avenida Emancipación, y no se detendrá en ninguna estación de dicho tramo para el embarque y desembarque de los usuarios.

Protransporte recomendó tomar las medidas preventivas del caso y considerar además que en función del tiempo de interrupción de la misa y procesión, el periodo de suspensión del servicio podría variar por algunos minutos.

Fuente: Andina