Cada cinco minutos circularán, los sábados y domingos, los buses alimentadores de El Metropolitano que cubran desde este viernes 28 la ruta a las playas de la Costa Verde desde la estación Matellini, mientras que de lunes a viernes lo harán cada diez minutos.

Hernán Navarro, gerente de Operaciones de Protransporte, precisó que para este servicio, que se pone en marcha por segundo año consecutivo, se utilizarán ocho buses los sábados y domingos, en tanto que de lunes a viernes circularán seis unidades. Estos vehículos tienen capacidad para trasladar a 80 pasajeros.

El funcionario dijo que esta ruta alimentadora, denominada “Circuito de playas”, contará con nueve paraderos de ida y de retorno, permitiendo llegar a las playas Las sombrillas y Los Yuyos (Barranco), así como en Pescadores, Agua Dulce y La Herradura (Chorrillos).

Tras referir que en el verano pasado este servicio trasladó más de 4,000 pasajeros diarios, Navarro estimó que para esta temporada se espera atender entre 5,000 y 6,000 usuarios cada día.

Señaló que el costo del servicio es de S/. 1 para los usuarios que partan del embarque 16 de la estación Matellini (Chorrillos) o de cualquiera de los paraderos de esta ruta alimentadora.

No obstante, aclaró que se cobrará la tarifa integrada vigente de S/. 2 a los pasajeros que aborden los buses troncales desde cualquiera de los paraderos del corredor exclusivo, e incluso si provienen de cualquiera de las rutas alimentadoras norte y sur de El Metropolitano.

Fuente: Andina