La eliminación de la fila de ‘sentados’ en la estación Naranjal del en Independencia, genera malestar en los usuarios. Desde tempranas horas se reportan largas colas en el referido terminal.

Pro Transporte anunció ayer que determinó eliminar la fila de los ‘sentados’. En un comunicado, la entidad de la explicó que la medida fue tomada con el fin de dar mayor fluidez al embarque de pasajeros.

En fotografías publicadas en las redes sociales se ve a las personas formando largas colas en el interior de la mencionada estación para poder abordar los buses del Metropolitano.

Ellos se mostraron disconformes con la eliminación de la referida fila. Inclusive algunos se paran en los muros con la intención de avanzar y poder abordar los buses a fin de llegar a sus centro de trabajo o de estudio.

Además, la medida causa desorientación en algunos ciudadanos pues señalan que no conocían del nuevo cambio, pese a que las autoridades del Metropolitano anunciaron que dieron aviso a través de altavoces ubicados en la estación Naranjal.

Antes de este cambio las personas decidían hacer la cola para personas que deseaban ir sentada o a la fila para usuarios que deseaban ir parados.

aclaró que la fila preferencial aún continúa vigente para mujeres embarazadas, personas con bebé en brazo, adultos mayores y personas con movilidad reducida, de acuerdo a lo establecido con la ley.