Minutos de tensión y pánico vivieron los usuarios del Línea 1 del Metro de Lima cuando un grupo de cerca de 15 vándalos ingresó a la estación Santa Rosa de San Juan de Lurigancho para causar desmanes.
En las imágenes registradas se puede apreciar el momento en que los vándalos, algunos encapuchados, se dirigen hacia el vagón y descienden hacia los rieles para acercarse al furgón a fin de asaltar a los usuarios del Línea 1 del Metro de Lima y pintarrajear el lugar con aerosol.
Los operadores del tren tuvieron que detener el transitar de los vehículos debido a la presencia de estos delincuentes. Los pasajeros que presenciaron estos hechos, contaron que tuvieron temor que estas personas puedan abrir las puertas y realizar robos.
En las grabaciones se observa que los sujetos escaparon de la estación corriendo. Se desconoce si pudieron ser interceptados por personal de seguridad del Metro de Lima. Bajar a los rieles del tren eléctrico es un delito, de acuerdo al artículo 283 del Código Penal peruano.