Metro de Lima unirá VES con SJL desde este viernes 25

Metro de Lima unirá VES con SJL desde este viernes 25
El metro de Lima unirá a esos dos distritos en menos de una hora. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.07.2014 / 22:51 PM

Lima . La reducción de dos horas a solo 54 minutos es el tiempo que tomará el recorrido de la Línea 1 del Metro de Lima entre Villa El Salvador (VES) y San Juan de Lurigancho (SJL), desde este viernes.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, confirmó ello. Así, la operación comercial del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima comenzará a partir de mañana, viernes 25 de julio, a partir de las 6 a.m., y no desde el sábado 26 como habían informado en un inicio.


Desde la zona de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, hasta el Centro de Lima, el tren tardará 18 minutos; mientras que hasta el otro extremo, en Villa El Salvador, el tiempo será de 54 minutos.

En agosto empezará la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate con el Callao, y que dará sus frutos de manera parcial en 2016 0 2017 y, de forma global, en 2019.


En la actualidad se trabaja en la ingeniería del tramo 1 del proyecto, que va desde el Mercado Santa Anita hasta la vía de Evitamiento.



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada