Metro de Lima: Un tren malogrado causó una demora en el servicio

Metro de Lima Un tren malogrado causó una demora en el servicio
Tren quedó varado. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.08.2014 / 11:16 AM

Lima. Caos y desconcierto entre los usuarios provocó la avería de un vagón del Metro de Lima que iba de San Juan de Lurigancho a Villa al Salvador. El vehículo quedó varado en la entrada de la Estación El Ángel.

Una pasajera que iba en el vagón afectado dijo a RPP que cinco personas se desmayaron por la falta de aire.

“Estábamos ahí, varados en medio de la vía y nadie nos decía nada. La gente empezó a desesperarse, algunos se desmayaron porque no había aire, tampoco medicamentos ni alcohol para poder reanimarlos”, refirió la mujer identificada como Yolanda Urrutia Morocho.

Urrutia Morocho denunció al personal que operaba el tren, pues cuando se le pidió explicaciones por la situación, les dijo que ellos eran los responsables por “subir a un tren lleno”.

Rodrígo Fernández, gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, confirmó la avería del vagón y dijo que este fue remolcado por otro hasta la estación final en Villa el Salvador.

“El tren salió de Bayóvar hacia Villa el Salvador y quedó varado por problemas técnicos cuando entraba a la estación El Ángel, en ese momento se activaron todos los protocolos para hacer la evacuación necesaria y se esperó la llegada de otro tren para proceder con el remolque”, indicó en declaraciones a Canal N.

Según Fernández, la avería, notificada a las 7:40 horas, no es ni será la primera que afectará a los vehículos pero afirmó que ellos están preparados para afrontar una situación de esta magnitud.

“Estamos preparados para poder afrontarlo, no es la primera vez que pasa ni va pasar, así como los autos que se averían estas son cosas que pasan”, aseveró.

La avería en el tren afectó a decenas de usuarios que esperaron por casi una hora la llegada de otros vagones. El servicio fue repuesto y funciona normalmente.



Copa Libertadores: los lugares que no puedes dejar de visitar en Lima, sede de la gran final

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada