Metro de Lima: el primer tramo de la Línea 2 estará listo para el 2020

Metro de Lima el primer tramo de la Línea 2 estará listo para el 2020
Martín Vizcarra dio a conocer el nuevo cronograma de la Línea 2. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 13.12.2018 / 08:40 AM

El primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima estará listo para el 2020, de acuerdo con el presidente de la República, Martín Vizcarra. Esta fecha significa un año antes de lo esperado.

Durante una visita de supervisión de los trabajos que se realizan dio a conocer el nuevo cronograma de ejecución de esta obra. En ese sentido, aseveró que el segundo tramo estará listo para el 2022 y que para el 2024 la Línea 2 estará completa.

Asimismo, anunció que su gobierno quintuplicará el dinero invertido en el Tren Eléctrico para el 2019. Para ese año, será de 1.230 millones de soles.

Además, aseveró que en el próximo año se va a incrementar de 13 a 50 frentes de trabajo y la cantidad de trabajadores para esta obra subirá hasta 5 mil.

Esta Línea 2 del Metro irá desde Ate hasta el Callao y es sumamente importante, porque va a beneficiar, según lo establecido, más o menos a la cuarta parte de la población de Lima. (…) Se estima que alrededor de 1 millón de pasajeros al día usen esta vía, que conectará una serie de centros educativos, hospitales, el aeropuerto Jorge Chávez, oficinas, etcétera”, afirmó.

—Adenda Nº 2 al Contrato de Concesión—

Mediante resolución ministerial publicada este jueves en la Separata de Normas del diario El Peruano, el Ministerio de Transportes aprobó el texto de la Adenda Nº 2 al Contrato de Concesión para el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento electromecánico, equipamiento de sistema y provisión de material rodante, operación y mantenimiento del Proyecto ‘Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro Lima y Callao’.



Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Miraflores: cambistas ya no podrán trabajar en las calles del distrito

'Cristo Cholo' cae desde un piso 3 y se encuentra hospitalizado

Ir a portada