Metro de Lima: intervienen a 22 personas por acoso sexual y tocamientos indebidos

Metro de Lima intervienen a 22 personas por acoso sexual y tocamientos indebidos
La medida de la Policía busca que los pasajeros del Metro de Lima viajen con total tranquilidad (USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2018 / 17:33 PM

La Policía Nacional indicó que, en lo que va del 2018, se han intervenido a más de 60 personas por diversos delitos o denuncias en operativos ejecutados en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.

“Este año tenemos más de 30 personas buscadas por la autoridad, 22 denunciadas por acoso y tocamientos indebidos, cerca de 15 detenciones por robo y 3 por desacato a la autoridad”, indicó el comandante PNPJulio Placencia Cisneros.

Para ello, los policías solicitan a los pasajeros, al bajar de los vagones, el DNI o su nombre completo para comprobar si tienen algún requerimiento de la justicia o denuncia.

En ese sentido, Plasencia exhortó a los usuarios a reportar cuando sufran u observen algún delito o acto sospechoso al interior del tren o estaciones, para lo cual pueden hacer uso de los botones de emergencia ubicados en andenes y al interior de los trenes, o informando a los policías o agentes de estación.

El oficial remarcó que todo el personal policial, de la mano de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ha sido capacitado para prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos y atender de manera correcta las denuncias que se presenten.



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada