Las pruebas en vacío con los dos nuevos trenes de última generación adquiridos por el Metro de Lima empezaron hace tres días e incluyeron recorridos nocturnos a lo largo del primer tramo de la Línea 1, verificándose que la buena respuesta técnica de los vehículos y su equipamiento.

Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, señaló que las pruebas técnicas iniciadas este 7 de enero combinaron viajes con trenes sin carga y también se simula la presencia de pasajeros colocando bolsas de arena con pesos similares al de una persona promedio.

Se comprueba el buen funcionamiento de los trenes en su desplazamiento por los rieles, velocidad, frenos, apertura y cierre de puertas, iluminación interior y exterior, ventanas, paradas de emergencia, entre otros, anotó.

“Se hacen distintas pruebas programadas con presencia de técnicos de la empresa fabricante (Alston) y van a continuar realizándose en las próximas semanas. No todos los días se harán recorridos nocturnos, pero se trabaja para poner a puntos a los dos trenes que llegaron a la capital a inicios de diciembre del 2012”, manifestó.

El ejecutivo dijo a la Agencia Andina que las pruebas técnicas durarán alrededor de un mes y una vez que se obtenga el permiso de operación por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se incorporará a ambos trenes al servicio de los pasajeros.

Tras aclarar que en este caso no habrá la denominada “marcha blanca”, dado que solo aplica cuando un servicio es nuevo para los usuarios y estos necesitan conocer su funcionamiento, Deustua estimó que la operación comercial de los nuevos trenes empezaría en la primera semana de febrero.

Fuente: Agencia Andina