Metro de Lima: estación Gamarra recibe 40 mil pasajeros por fiestas

Metro de Lima estación Gamarra recibe 40 mil pasajeros por fiestas
Metro de Lima: estación Gamarra recibe 40 mil pasajeros por fiestas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.12.2015 / 14:23 PM

Un plan de señalización, la recuperación de espacios en los que se arroja basura y el refuerzo de medidas de seguridad durante las fiestas navideñas, son algunas medidas que se pondrán en marcha en la Estación Gamarra de la Línea 1 del Metro de Lima.

El objetivo principal del plan es mejorar las condiciones de espera de los usuarios del tren en una de las estaciones de mayor afluencia, pues se calcula que por esta época del año la Estación Gamarra recibe diariamente hasta 40 mil pasajeros.

Mediante un convenio suscrito entre la Línea 1 del Metro de Lima y la Municipalidad de La Victoria, se estableció la participación de la comunidad, trabajando con los comerciantes que se encuentran en el perímetro de la zona para reforzar sus conocimientos de manejo de residuos sólidos, a fin de mantener limpio el lugar.

Asimismo, se ha señalizado la estación Gamarra, teniendo en cuenta el comportamiento de los clientes en la zona, y se recuperará la zona donde la gente estacionaba autos e incluso los utilizaba a modo de urinario.

“Tenemos el apoyo de la Policía para ampliar paraderos; además hemos pavimentado una parte y colocado áreas verdes. También reforzaremos la seguridad con mayor número de serenos para mantener el orden”, declaró a Andina, Manuel Navarrete, gerente de servicios del municipio de La Victoria.

Por su parte, el Gerente de Relaciones Institucionales de la Línea1 del Metro de Lima, Rodrigo Fernández de Paredes, sugirió que se respete el tamaño máximo de bulto permitido por persona, respetar las filas y recargar con anticipación las tarjetas para evitar futuras colas dentro de la estación.

“En horas punta, es decir de 6 a 10 de la mañana y de 5 a 9 de la noche, solo se puede ir con cosas pequeñas o equipaje de mano. Fuera de este horario, ya se pueden trasladar bultos porque ya entran en el portaequipaje que mide el tamaño de los paquetes”, enfatizó Fernández.

(Fuente: Andina)



Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada