Según explicó Rodrigo Fernández, gerente de Relaciones Instituciones del Metro de Lima, el desperfecto técnico se registró a las 07:20 horas, instante en el cual se activó el protocolo de emergencia establecido para estos casos.

El problema se resolvió a las 07:40 horas, cuando el tren con el vagón averiado fue remolcado hacia el taller de Villa el Salvador.

No obstante, esta situación originó el retraso en la llegada de los otros trenes hacia las estaciones en dirección al sur, lo que provocó el reclamo y la molestia de los usuarios de este servicio de transporte rápido masivo.

Los 21 trenes que prestan servicio reciben mantenimiento diario durante la noche y no salen si no tienen 100% seguro su funcionamiento, añadió Fernández a la Agencia Andina.

“La falla surgió en el camino. El área técnica determinará la causa, estamos investigando”, dijo. El desperfecto ocurrió en un tren de color rojo, que fueron los primeros en operar en este servicio. Cada tren tiene seis vagones y cada vagón tiene capacidad para 200 personas.