Mesa Redonda: Sereno de la Municipalidad de Lima murió en operativo

Mesa Redonda Sereno de la Municipalidad de Lima murió en operativo
El sereno falleció durante una intervención contra el comercio informal. (Foto: elcomercio.pe/Foto: referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.11.2014 / 19:58 PM

Lima . Un sereno de la Municipalidad de Lima falleció esta tarde del jueves 27, alrededor de las 17:00 horas, durante una intervención contra el comercio informal que se desarrolló en las galerías ubicadas en el centro comercial Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

El trabajador municipal, de aprox. unos 25 años, se desvaneció tras haber sufrido un presunto paro cardíaco en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, zona donde se ejecutaba la intervención. Así lo informó Susel Paredes, gerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña.


“Ha muerto un compañero de UNOES serenazgo en operativo en mesa redonda. Somos trabajadores damos la vida por el orden” (Sic), informó la funcionaria edil su cuenta de Facebook.

“Parece un paro en pleno ejercicio de sus funciones mientras los agredan los comerciantes” (Sic), comentó Paredes en la conocida red social.


Aunque las circunstancias de la muerte del sereno aún son confusas, se supo que este participaba de un operativo en las tiendas comerciales de esa parte de la ciudad. “En pleno ajetreo se desvaneció (…) Todavía no sabemos que pasó”, explicó la funcionaria edil a Canal N.

Paredes denunció que durante esa intervención, los serenos y el personal de la Municipalidad de Lima fueron agredidos por los comerciantes. Ello habría propiciado el desvanecimiento del sereno. Los vendedores lanzaron trozos de vidrios a quienes lo intervinieron.


Ante ello, Paredes expresó que dichas agresiones no tienen sentido e invocó a los comerciantes que no actúen con violencia.



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada