Desde tempranas horas de este 24 de diciembre se pudo apreciar las veredas ocupadas por las mercaderías, las que habían sido tapadas con plásticos en un intento de pasar desapercibidos por el control municipal, el serenazgo y de la Policía Nacional.

A pocas horas de la llegada de la Navidad, se observa ya una buena cantidad de público y de vendedores en esa zona comercial, los que ofertan mayormente juguetes y adornos navideños.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Navidad 2014: En Mesa Redonda se venden estos árboles navideños

Los ambulantes ocupan no solo las pistas, sino las veredas, lo que impide el tránsito de las personas e interrumpe la evacuación en caso de alguna emergencia.

Esta situación ocurre pese al Decreto de Alcaldía que, el último viernes, ordenó el retiro de todo vendedor ambulante, autorizado o no, del cuadrante conformado por las avenidas Abancay y Grau y los jirones Paruro y Junín, debido a que en la zona se presenta una situación de “riesgo alto” en caso de incendio, sismo o derrumbe.

TE PUEDE INTERESAR: Navidad 2014: Juguetes más demandados en Mesa Redonda

La gerente de Fiscalización de Lima, Susel Paredes, refirió que el Serenazgo y la Policía trabajan permanentemente en el lugar, pero, ante la gran cantidad de gente, no se puede controlar a los ambulantes. “Nosotros los arrimamos a un lado y ellos regresan”, indicó.

Fuente: Agencia Andina