Mesa Redonda: lo que no se vio de incendio en galería La Cochera

	La columna de humo negro por el incendio en Mesa Redonda pudo verse a varios kilómetros a la redonda. (Foto: Óscar Guerrero / Peru.com)

La columna de humo negro por el incendio en Mesa Redonda pudo verse a varios kilómetros a la redonda. (Foto: Óscar Guerrero / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.06.2017 / 11:06 AM

La galería comercial “La Cochera”, en Mesa Redonda, sufrió el tercer incendio en los últimos 5 años, que dejó como saldo un herido. En la zona también se escucharon varias explosiones.

Decenas de comerciantes se enfrentaron a la Policía Nacional en un intento desesperado por ingresar al local siniestrado para recuperar su mercadería antes de que el fuego la consumiera. Por ello se estableció un cordón en la zona.


Desde las 9:00 horas más de 30 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú intentan controlar la emergencia catalogada como código 3 por su gran magnitud.

Un trabajador de seguridad de la galería resultó afectado y con signos de asfixia, y fue trasladado a una clínica cercana. También se rescató a varios comerciantes que quedaron atrapados.


La Policía restringió el paso peatonal y vehicular en los jirones Junín, Cangallo, Andahuaylas, Paruro, Cusco y Av. Nicolás de Piérola para facilitar el trabajo de los bomberos. Además, algunas cuadras de la Av. Abancay.

Según las primeras estimaciones, al menos 15 puestos comerciales fueron afectados por las llamas. El siniestro, en su inicio, estaba siendo controlado por personal de seguridad de la misma galería y serenos.


Sin embargo, por la misma acción el fuego, la emergencia creció a niveles mayores. La galería “La Cochera” está ubicada en el jirón Andahuaylas 955, dentro de la zona que conocida como Mesa Redonda.

este video te puede interesar

Lima: graban brutal maltrato a perrito, que luego fue rescatado



Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada