El Ejército del Perú usó maquinaria pesada para recoger 189 toneladas de residuos sólidos en , Cercado de Lima, tras el voraz incendio que se reportó el pasado viernes por la tarde.

A través de su portal, la Primera Brigada Multipropósito del Ejército informó que continúa en la zona retirando todos los escombros en la zona comercial por el riesgo que representa a la salud, los residuos tóxicos producto del incendio.

El incendio que fue catalogado como código 4 por los Bomberos**& consumió más de 30 inmuebles en una manzana de la zona de **Mesa Redonda, según informó Mario Casaretto, jefe territorial para Lima y Callao de los Bomberos.

Tras lo sucedido, el Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima aprobó una ordenanza, la cual indica suspender por 30 días las licencias de funcionamiento de todos los locales comerciales ubicados en 29 manzanas del sector de Mesa Redonda y el Mercado Central.

La norma se basa en un estudio que ha determinado cinco sectores de influencia:

Zona 1: Manzana siniestrada (Jr. Cusco y Jr. Santa Rosa).

Zona 2: Comprende los jirones Huallaga, Huanta, Puno, Andahuaylas, Cusco, Ayacucho y Ucayali.

Zona 3: Abarca los jirones Junín y Huanta, así como las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay.

Zona 4: Está conformado por los jirones Amazonas, Huánuco, Huanta, Junín, así como las avenidas Abancay, Grau y Nicolás de Piérola.

Zona 5: Comprende los jirones Amazonas y Conchucos, así como las avenidas Grau y Abancay.

Asimismo, detallaron que de acuerdo a la ordenanza, prohibirán el tránsito peatonal y vehicular en el referido ámbito.