Un grupo de comerciantes afectados tras el incendio en denunciaron que camiones dedicados a la limpieza intentaron llevarse mercadería que se encontraba entre los escombros.

Ellos impidieron durante dos horas la circulación de dos unidades enviadas por el , para el recojo del desmonte, informó Canal N.

“Ellos se han tomado el trabajo de escarbar y seleccionar los productos. Tenemos evidencia. Estamos procediendo a una denuncia penal”, dijo uno de comerciantes afectados de la cuadra 7 del jirón Santa Rosa.

En videos difundidos se muestra que la mercancía fue colocada entre los asientos de uno de los camiones. En respuesta uno de los conductores explicó que se trató de un malentendido y que los productos lo encontraron en plena vía.

“Son cosas que han estado ahí botadas. El compañero y yo podemos tener cosas que están ahí en el suelo”, indicó.

Tras el incidente, agentes de la Policía Nacional trasladaron ambos camiones junto a sus choferes hasta la comisaría de San Andrés ubicada en el jirón Huallaga, en el Cercado de Lima para proseguir con la investigación respectiva.

Inician investigación contra conductores

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informó que se inició las investigaciones para determinar las responsabilidades administrativas, civiles y penales de los servidores involucrados.

“De haber indicio de la comisión del delito de hurto, el caso se remitiría a la brevedad al Procurador Público de la institución para que tome las acciones respectivas”, señalaron fuentes del sector a este medio.

Añadió que, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, se reforzó las medidas de supervisión y control en el proceso de limpieza y remoción de escombros en la zona siniestrada de Mesa Redonda.

Desde el día 20 de abril, el Ministerio de Vivienda a través del Programa Nuestras Ciudades – Maquinarias, brinda apoyo en la zona afectada por el incendio, efectuando la remoción de escombros con cuatro volquetes y una excavadora.