Mesa Redonda: comercio se reanuda tras fiscalización de la primera manzana

	Más de 200 inspectores, entre fiscalizadores, personal de Defensa Civil y miembros de Desarrollo Económico, inspeccionaron las galerías. (Foto: Giancarlo Ávila)

Más de 200 inspectores, entre fiscalizadores, personal de Defensa Civil y miembros de Desarrollo Económico, inspeccionaron las galerías. (Foto: Giancarlo Ávila)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.04.2019 / 14:11 PM

El comercio se reanudó en algunas cuadras de Mesa Redonda tras el proceso de fiscalización por parte del personal de la Municipalidad de Lima y de Defensa Civil. Esta inspección se desarrolló en la zona 1 y 2 (9 manzanas) del lugar comercial en Centro de Lima.

Tras el proceso de inspección y reordenamiento, el cual se inició ayer, se levantó el cierre de los locales en el primer cuadrante, ubicado entre los jirones Cusco, Paruro, Huanta y Puno del Centro de Lima, reanudándose el comercio.


Más de 200 inspectores, entre fiscalizadores, personal de Defensa Civil y miembros de Desarrollo Económico, inspeccionaron las galerías con el fin de comprobar si contaban con medidas de seguridad en las estructuras y el cumplimiento de las licencias de funcionamiento.

Ante esto, cerca de 180 locales fueron clausurados por no contar con medidas de seguridad, sobre todo en cuanto a sistema eléctrico y estructuras riesgosas. Otras por incumplir la ordenanza 2159; es decir, por no abrir sus establecimientos para permitir las acciones de fiscalización, informó la Municipalidad de Lima.


Asimismo, la comuna detalló que las inspecciones continuarán y ahora abarcarán la zona 3, la cual comprende 20 manzanas entre los jirones Huanta, Junín con las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay.

Largas colas de empadronamiento


Desde muy temprano, se registró largas colas en los alrededores de Mesa Redonda debido al empadronamiento de los propietarios, comerciantes, vecinos y trabajadores de la zona restringida, con el fin de ingresar a sus predios y colaborar con la acción fiscalizadora.

El registro continuará en los próximos días previa presentación de documentos que constaten la condición de vecino, propietario, comerciante o trabajador de la zona.

Ordenanza

La ordenanza n.° 2159 fue publicada el viernes en el diario oficial El Peruano, la cual suspende por 30 días las licencias de funcionamiento de locales comerciales ubicados en 29 cuadras del sector de Mesa Redonda y el Mercado Central, en el Cercado de Lima.

En ese sentido, la comuna recalcó que el levantamiento de estas suspensiones se realizará de forma progresiva y por manzanas, con el fin de no afectar a los comerciantes y público en general que llega diariamente hasta esta zona.

La medida se ejecutó tras el incendio ocurrido el 19 de abril y que consumió más de 30 inmuebles.

Plan de reordenamiento en Mesa Redonda. (Foto: MML)
Plan de reordenamiento en Mesa Redonda. (Foto: MML)



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada