Los ambulantes que en esta época del año invaden las veredas de Mesa Redonda con juguetes o adornos navideños y los carretilleros con productos de todo tipo, complican la circulación de personas y vuelven a estas vías en lugares difíciles para salir en casos de una emergencia.

Aproximadamente, serían unos 3,000 comerciantes callejeros los que a diario están en las calles del Centro de Lima, cifra que aumentará en los próximos días conforme se acerquen las fechas festivas.

Por otro lado, en Lince los serenos, vecinos y policías conformaron el contingente de seguridad ciudadana que entró en operación para aplicar el Plan de “Navidad Segura 2014”, con miras a luchar contra la delincuencia, prevenir delitos, el comercio clandestino de pirotécnicos, etc.

La aplicación de este plan se extenderá hasta el 1 de enero del 2015. Se prevé la participación de alrededor de 400 efectivos policiales, quienes llevarán a cabo operaciones de patrullaje motorizado y a pie en mercados, centros comerciales, parques, avenidas y otros lugares.

El plan pondrá especial énfasis en la lucha contra la delincuencia común, ya que en las fiestas de fin de año aumenta el robo de vehículos, robos a domicilios, asaltos a mano armada, arrebatos, etc.