Estas sanciones se aplicaron desde el inicio del plan “Navidad sin riesgos 2013”, el 2 de noviembre pasado, según informaron Voceros de la Gerencia de Formalización y Control.

Además de la clausura temporal, la comuna impuso multas de hasta S/. 7,400 soles, lo cual es equivalente a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a cada galería comercial.

En un operativo inopinado realizado a diversas galerías de ese emporio comercial de Lima Cercado, personal de dicha dependencia edil* encontró nuevamente condiciones de alto riesgo como obstrucción de pasadizos* con mercadería, instalaciones eléctricas informales y superación del aforo máximo permitido, según informó Andina.

En la inspección participó también un equipo de la Sub Gerencia de Defensa Civil de la comuna, encabezado por su titular Alberto Marticorena, que comprobó que pese a las reiteradas advertencias y capacitaciones a los comerciantes sobre prevención de riesgos, estos continúan infringiendo las normas de seguridad.

El funcionario refirió que en los últimos 45 días han sido visitadas 245 galerías, de un total de 252 que operan en Mesa Redonda, de las cuales 185 cuentan con certificado de Defensa Civil.