El se pronunció respecto al caso que involucra a la periodista , quien denunció el último fin de semana, el acoso constante que sufre por parte de un sujeto que ingresó a su vivienda y le dejó un ramo de rosas en el día de su cumpleaños.

En un comunicado, el Ministerio Público recordó que el Juzgado de Flagrancia de Surquillo desestimó la solicitud fiscal para realizar un proceso inmediato en contra de José Carlos Andrade Beteta. Este pedido incluía el requerimiento de prisión preventiva, en atención a la denuncia formulada por Melissa Peschiera, a inicios del año 2018.

El Poder Judicial dispuso la medida de comparecencia restringida a Andrade Beteta. Sin embargo, la fiscalía provincial penal formalizó la denuncia penal y solicitó que se realice la audiencia de presentación de cargos, siendo remitido el expediente al 25° Juzgado Penal de Lima.

“En julio del 2018, este juzgado abrió instrucción y dictó orden de comparecencia restringida para Andrade Beteta. En ese sentido, el Ministerio Público se encuentra vigilante a los resultados de la investigación judicial”, señala el pronunciamiento.

En el comunicado, la Fiscalía informó que la denuncia presentada en marzo de este año fue remitida el 15 de abril último a la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima.

En ella solicitó la inmediata intervención de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, a favor de la periodista Melissa Peschiera.

En ese sentido, aclaró que en esa solicitud requirió “la variación de las medidas de protección al juzgado de familia correspondiente, para hacerlas más eficaces y asegurar la integridad emocional y física de Peschiera”.

El pasado 22 de abril de este año, la periodista publicó vía Twitter: “Memorias de acoso: Hoy es mi cumpleaños y no ha sido un día feliz, al contrario. Tengo las manos temblorosas, los nervios quebrados y la paciencia extinta. Toqué el límite. Son las 3 de la tarde, mi teléfono de casa no para de sonar y mi móvil guarda ya un mensaje de cumpleaños”.

Incluso, según contó la periodista, el sujeto llamó al número telefónico de su vivienda y a su celular para continuar con el acoso. Melissa Peschiera lamentó que las autoridades no defiendan ni salvaguarden la integridad de las víctimas.

Contó que cambió de número de sus teléfonos y pese a obtener garantías para su vida, eso no detiene al acosador.