MEF transfiere S/ 600 millones para incentivos a la mejora de gestión municipal

MEF transfiere S/ 600 millones para incentivos a la mejora de gestión municipal
El MEF autorizó una transferencia de 600 millones de soles a favor de los gobiernos locales por el cumplimiento de las metas establecidas al 31 de diciembre del 2018 (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.04.2019 / 09:15 AM

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 600 millones de soles a favor de los gobiernos locales por el cumplimiento de las metas establecidas al 31 de diciembre del 2018, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

Mediante Decreto Supremo N° 134-2019-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación financiera en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019.

Los pliegos habilitados y los montos de transferencia se detallan en el anexo que forma parte integrante de este decreto supremo, el cual se publica en el portal institucional del MEF (www.mef.gob.pe).

Los titulares de los pliegos habilitador y habilitados en la transferencia de partidas, aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

En los considerandos de la norma se indica que los recursos del bono son distribuidos de manera adicional entre aquellas municipalidades que cumplen con todas las metas establecidas al 31 de diciembre de 2018.

Universidades

Asimismo, a través del Decreto Supremo N° 133-2019-EF se autorizó la transferencia de 113 millones 643,133 soles a favor de 26 universidades públicas, para financiar el cumplimiento de acciones asociadas a la mejora de calidad del servicio de educación superior universitaria.

Los pliegos habilitados y los montos de la transferencia se detallan en el anexo Nº 1 “Transferencia de recursos para financiar el mecanismo denominado Fomento para la mejora del servicio educativo en las universidades públicas – Actividades” y anexo Nº 2 “Transferencia de recursos para financiar el mecanismo denominado Fomento para la mejora del servicio educativo en las universidades públicas – Inversiones”.

Ambos documentos se publican en los portales institucionales del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu) y del MEFwww.mef.gob.pe)



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada