Por tercera vez consecutiva se suspendió la lectura de sentencia que el Poder Judicial del Callao iba a dictar a los médicos Rubén Dulanto y Álex Tapia, acusados por haber amputado por error una pierna a Jorge Villanueva Morales (88) en el hospital Alberto Sabogal en el Primer Puerto.

“Por tercera vez se ha suspendido por motivo de inasistencia de los médicos, quienes se encontraban debidamente notificados. Esto evidencia una clara intención de eludir la acción de la justicia. El paso a seguir, luego de coordinarlo con el mismo juez, es la inmediata ubicación y captura de los doctores”, dijo a RPP el doctor Carlos Pajares, abogado de la familia del afectado.

Por su lado, la hija del afectado, Carmen Villanueva, señaló que la inasistencia de los doctores a la lectura de sentencia es una burla para su padre. “Le siguen haciendo daño. Deberían ser mucho más hombres y presentarse”, enfatizó.

Expresó estar de acuerdo con la medida de orden de captura contra los médicos, que estaría siendo evaluada por el Poder Judicial, porque “es lo que corresponde”.