Médicos norteamericanos operan gratis a pacientes con males cardíacos

Médicos norteamericanos operan gratis a pacientes con males cardíacos
Un total de veinte pacientes que padecen enfermedades cardiacas complejas serán intervenidos quirúrgicamente de forma gratuita por un equipo médico. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.03.2018 / 11:07 AM

Un total de veinte pacientes que padecen enfermedades cardiacas complejas serán intervenidos quirúrgicamente de forma gratuita por un equipo médico integrado por especialistas norteamericanos y del hospital nacional Dos de Mayo, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Precisó que los 12 especialistas extranjeros son del Baylor University Medical Center de Dallas, Texas, uno de los principales centros de trasplante cardiaco de los Estados Unidos.

Los médicos norteamericanos forman parte de la tercera Misión Médica “Salvando corazones” que permanecerá en el Perú hasta el 23 de marzo, para realizar este tipo de operaciones de alta complejidad mediante cirugía valvular mínimamente invasiva, que garantiza la pronta recuperación del paciente.

Ellos contarán con el apoyo de cirujanos cardiovasculares del Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del Hospital Dos de Mayo, como parte de la Trigésima Segunda Misión Médica que se realiza a nuestro país para atender a personas con enfermedades cardíacas.

Los pacientes beneficiados, la mayoría de ellos procedentes de provincias y de condición humilde, se encuentran entre los 18 y 86 años de edad, y padecen de enfermedades valvulares reumáticas y enfermedad coronaria obstructiva que, de no ser operadas a tiempo, pueden ocasionar su deceso.

Este tipo de cirugías cardiacas requiere de alta tecnología, equipos profesionales especializados y la colaboración multidisciplinaria de diferentes áreas, lo cual es posible gracias al entrenamiento de alta complejidad del personal y al soporte tecnológico con el que cuenta el citado nosocomio, a través del Centro de Referencia Nacional del Corazón (CENACOR). Todos estos pacientes están bajo la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS).

A la par de estas operaciones, los médicos del Baylor University Medical Center capacitarán a los médicos y enfermeras del Dos de Mayo sobre las últimas técnicas, tratamientos y procedimientos quirúrgicos cardiovasculares.

El jefe del Departamento de Cirugía Cardiovascular del Hospital Nacional Dos de Mayo, Julio Peralta, informó que las enfermedades cardiovasculares son una de las tres primeras causas de mortalidad en nuestro país y por ello el Minsa realiza todos los esfuerzos necesarios para afrontar este problema.

Fuente: Andina



Investigadores de 4 países aprenden en Perú a identificar fiebre amarilla

Renzo Reggiardo lidera la intención de voto en Lima, según CPI

Carmencita Lara: 10 temas para recordar a ‘La Reina de las Provincias’

Perú jugará amistoso FIFA ante Honduras en noviembre

Barcelona, con triplete de Messi, venció 4-0 al PSV

Ir a portada