Médicos del Minsa y de EsSalud inician huelga desde este martes

Médicos del Minsa y de EsSalud inician huelga desde este martes
Con la huelga de los galenos, los más perjudicados serán los pacientes. (Foto: perú21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.05.2014 / 16:11 PM

Lima . Desde mañana 13 de mayo, un grupo de médicos, encabezados por la Federación Médica Peruana (FMP), acatarán una huelga nacional indefinida.

Esta medida de fuerza se da en reclamo al incumplimiento de los acuerdos mantenidos entre el citado gremio médico y el Ministerio de Salud (Minsa). El incremento de salarios, el pago de bonificaciones son algunos de los puntos del pliego de reclamos de los galenos.

El presidente de la FMP, Jesús Bonilla, señaló que hasta el momento no se ha implementado ningún aumento. Refirió que solo se han colocado las bonificaciones en la bolsa normal de la remuneración.

Junto a los doctores del Minsa y EsSalud se acoplarán los integrantes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa).

Como suele ocurrir cuando los galenos protagonizan marchas, las áreas más importantes no contarán con suficiente personal médico.

En tanto, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, garantizó que existe disposición al diálogo con el sindicato de médicos de esa entidad y pidió a sus agremiados a no abandonar las propuestas que se les planteará para atender sus demandas.



Marcona, un destino al sur de Lima que te cautivará con sus playas

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada