La Federación Médica del Perú (FMP) levantó la huelga indefinida que se prolongó por un mes, luego de las negociaciones realizadas hasta la madrugada de este sábado con las autoridades del Ministerio de Salud.

El anuncio lo realizó el presidente de ese gremio, César Palomino, durante una conferencia de prensa que ofreció en su local institucional de Lince tras sostener una reunión con las bases de la federación.

“Acudiremos al Ministerio de Salud con esta acta que ha sido revisada y evaluada por la asamblea, hay algunos temas puntuales que precisar, y nos pondremos de acuerdo con las autoridades, por nuestros pacientes”, afirmó luego de una reunión con las bases de la federación.

Palomino recordó que algunos de los acuerdos alcanzados con el ministerio son el nombramiento, al 2013, del cien por ciento de los médicos contratados; la nivelación automática en el escalafón; y el poder insertar en la ley de presupuesto una nueva escala remunerativa que empezará a regir en julio del 2013.

También dijo que se ha considerado una base remunerativa mínima para los incrementos desde julio del 2013 y que los bonos que se entregarán en diciembre de este año y en mayo del próximo ascenderán a 3,500 soles cada uno.

En tanto, dijo, aún deben realizarse ajustes al tema de la reestructuración de todo el sector salud, que también es importante, anotó, “porque nuestra huelga no solo ha sido remunerativa sino en busca de una mejor situación de los hospitales”.

Indicó que su gremio estará atento a que se cumplan estos compromisos y no sea necesario retomar la medida de fuerza.

Fuente: Agencia Andina