Los comerciantes del mercado mayorista N° 1 “La Parada”, en La Victoria, reanudaron la atención al público este domingo, tras tres días de huelga en rechazo a la decisión de la Municipalidad de Lima de trasladarlos a Santa Anita.

El dirigente David Vizcarra aseguró que esta “histórica” paralización ha sido “contundente”, aunque negó que sean culpables de una especulación de precios de los alimentos.

En diálogo con TV Perú, manifestó que evaluarán la situación y están dispuestos a dialogar con el municipio de Lima, pero esta vez con “moderadores” como representantes del colegio de periodistas o ingenieros, porque antes hubo una imposición por parte de la autoridad.

Dirigiéndose a las amas de casa declaró que se respetarán los precios establecidos y quizá haya una reducción en los mismos.

Referió que la medida de fuerza fue en respuesta a la “intransigencia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y del presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa). Ricardo Giesecke. “Quieren imponernos un traslado abusivo”, aseveró Vizcarra.

Puntualizó que si no hay solución a sus demandas, tomarán medidas radicales como una huelga indefinida.