Al inicio de su testimonio, indicó que Montesinos Torres siempre le decía que solo le rendía cuentas a Fujimori Fujimori y que ambos tenían una buena relación y de mucha confianza.

“Yo estaba subordinada al doctor Montesinos. Siempre había un teléfono encriptado o celular donde Montesinos se comunicaba directamente con el señor Fujimori”, expresó en el juicio contra el expresidente en la DIROES.

Recordó que el fallecido Augusto Bresani era el que estaba a cargo de los nueve periódicos ‘chicha’ y que desde octubre de 1999 empezó a encargarse del dinero que entregaba el desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

“Montesinos redactaba los titulares y los consultaba con Alberto Fujimori. La elaboración de los titulares de los diarios chicha era para favorecer la reelección de Fujimori”, indicó Pinchi Pinchi ante los miembros de la Sala.

“Alberto Fujimori decía cómo debía verse en el periódico y exactamente así eran publicados al día siguiente”, agregó.

La exsecretaria de Vladimiro Montesinos, quien es pieza clave para el proceso que se le sigue a Fujimori por el presunto desvío de fondos y compra de editoriales de varios diarios del país, declaró ante la Cuarta Sala Penal.