Más de siete mil 500 agentes policiales y 500 serenos brindarán seguridad a los limeños y garantizarán el orden público durante el paro de transporte público anunciado para este miércoles, informó una fuente de la Municipalidad de Lima.

Gustavo Guerra García, asesor de la comuna limeña, detalló que este contingente se desplegará en las diversas vías de la capital, con el fin de disuadir cualquier acto de violencia contra los pasajeros y transportistas que no acaten el paro.

A este grupo de seguridad, dijo, se unirá una red de mil voluntarios del municipio para apoyar estas acciones y se dispondrá de 15 cámaras de seguridad para filmar a quienes comentar hechos de violencia, tal como informó Andina.

“Tenemos información y evidencias de que habría un intento de bloquear algunas vías, especialmente en el norte de la capital, por lo que se ha comunicado oportunamente a la Fiscalía de Prevención del Delito”, aseguró el funcionario.

Advirtió que cualquier incidente violento o cualquier daño a un vehículo será responsabilidad del dirigente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet), Julio Rau Rau, quien convocó a la paralización.