Antonio Zavala, jefe de esta institución, detalló que los bomberos harán guardia en sus respectivas comandancias desde las 00:00 horas del día 27 de julio hasta el domingo 29, periodo en el cual han quedado suspendidos los descansos de los hombres de rojo.

“Estaremos en estado de alerta en todo el Perú y listos a atender posibles emergencias médicas, incendios y accidentes de tránsito en las vías y calles del territorio nacional”, aseguró en diálogo con la agencia Andina.

Del mismo modo, 3 mil 500 bomberos de Lima estarán atentos ante las posibles emergencias que se registren en la capital, que en esas fechas será escenario de la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias, el mensaje a la Nación y el Desfile y Gran Parada Militar.

El jefe de los bomberos indicó, también, que el 28 de julio se ubicarán dos ambulancias, dos cisternas con sus respectivas maquinarias de agua y una unidad de rescate cuando se desarrolle la citada misa en la Basílica Catedral de Lima.

Señaló, además, que los hombres de rojo se situarán en los alrededores de la avenida Brasil, vía en donde este 29 de julio se realizará el tradicional desfile militar.