Más de 400 personas se nacionalizaron en Perú en el año 2017

	Foto 1: Los adquirientes de la nacionalidad peruana son alrededor del doble de los registrados en 2016. (Foto: Migraciones)

Foto 1: Los adquirientes de la nacionalidad peruana son alrededor del doble de los registrados en 2016. (Foto: Migraciones)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.12.2017 / 17:28 PM

Un total de 428 ciudadanos extranjeros se nacionalizaron durante el año 2017 en Perú, anunció este viernes la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) tras celebrar la última ceremonia de nacionalización del año.

Los adquirientes de la nacionalidad peruana son alrededor del doble de los registrados en 2016, cuando se contabilizaron más de 200 casos.

Entre los nacionalizados peruanos destacan los venezolanos, en su mayoría por ser hijos de peruanos nacidos en ese país, seguidos de españoles, estadounidenses, franceses, cubanos y argentinos.

No obstante, también hubo ciudadanos que se nacionalizaron peruanos de países tan distantes como Bangladesh, Pakistán, India, Ruanda, Lituania, Nigeria, Turquía y Argelia, entre otros.

El matrimonio fue la vía más frecuente de los adquirientes de las nacionalidad peruana en este año, con 294 casos, seguido de los 124 extranjeros que se nacionalizaron por ser hijos de peruanos nacidos en otros países.

Asimismo, ocho extranjeros obtuvieron la nacionalidad peruana por naturalización, uno por doble nacionalidad y otro por recuperación de nacionalidad.

Fuente: EFE

no dejes de ver

UNMSM: hallan muerto a estudiante de la facultad de Psicología



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada