EsSalud atendió más de 4.500 llamadas en quechua durante marzo en Lima y Callao

	Esta iniciativa fue implementada por EsSalud a través del Programa “Kachkaniraqmi” (seguimos siendo) desde el 28 de febrero del presente año.(Foto: EsSalud)

Esta iniciativa fue implementada por EsSalud a través del Programa “Kachkaniraqmi” (seguimos siendo) desde el 28 de febrero del presente año.(Foto: EsSalud)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.04.2019 / 17:36 PM

Con el objetivo de propiciar la inclusión e igualdad entre sus usuarios, EsSalud informó que durante marzo pasado atenció más de 4.521 llamadas de asegurados quechuahablantes en Lima y Callao.

Según EsSalud, los asegurados que llamaron a la central telefónica recibieron información de los servicios del Seguro Social como por ejemplo anular o reconfirmar citas por las teleoperadoras.

También informaron a los asegurados con temas administrativos y de seguros, consejería en salud, tomaron nota de los reclamos y orientaron a aquellas mujeres víctimas de violencia familiar.

Esta iniciativa fue implementada por EsSalud a través del Programa “Kachkaniraqmi” (seguimos siendo) desde el 28 de febrero del presente año.

Asimismo, informaron que la primera llamada a la línea telefónica 4118000 fue de una asegurada que vive en el distrito de La Molina y es descendiente de padres ayacuchanos.

El gerente central de Atención al Asegurado, Federico Tong, señaló que se capacitó a los teleoperadores respecto a los servicios que brinda el Seguro Social, para ofrecer una adecuada asistencia y atención a la población asegurada.

“Con esta iniciativa buscamos facilitar el acceso de las personas quechua hablantes al sistema de salud”, anotó.

Importante dato

Durante el primer mes de la puesta en funcionamiento del servicio, un 62% del total de llamadas fue realizado por mujeres quechua hablantes y un 38% por varones. En su mayoría atenciones en medicina general y pediatría.



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada