Más de 3,000 personas, entre policías y ciudadanos en general, marcharon esta mañana por diversas calles y avenidas del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), para manifestarse en contra de la violencia hacia la mujer y como respuesta a la muerte de .

Junto a un grupo de personas con quienes sostenía un cartel con el mensaje “Yo amo a la mujer”, el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, dijo que ya es momento de actuar de manera conjunta entre ciudadanos y las instituciones para acabar con la violencia familiar en el país.

En tal sentido, Rodríguez dijo que el alto mando policial ha emitido directivas precisas que buscan cambiar la actitud de la Policía frente a la violencia hacia la mujer, atendiendo con prontitud y diligencia a las personas que lleguen a una comisaría para presentar una denuncia.

“No mostrar en ningún momento indiferencia y poder atender ese pedido de auxilio para poder mitigar este tipo de situaciones y hechos que se están presentando”, manifestó Rodríguez.

Hizo una invocación a todos los operadores de justicia involucrados en este tema a trabajar de manera coordinada y articulada con la Policía en combatir la delincuencia y la violencia hacia la ciudadanía.

“Todos estamos cansados, pero tenemos que actuar, tenemos que unirnos. Basta ya de violencia contra la mujer, basta ya de la violencia de género, y para eso las autoridades estamos unidas, y hay que unirnos aún más”, subrayó.

Tras explicar que se eligió a San Juan de Lurigancho para realizar esta marcha por ser el distrito que presenta el mayor índice de casos de violencia familiar, Rodríguez anunció que este tipo de acciones se replicarán en los conos sur, norte y centro de Lima.