Aproximadamente 345 loros fueron incautados en el distrito de San Juan de Miraflores. La (PNP) capturó a dos sujetos que trasladaban a estos indefensos animales dentro de cajas por la avenida Ramiro Prialé, a la altura del kilómetro 2.5.

En el lugar se intervino a Bryan Josue Fuentes Parco (21) y Jorge Antonio Villanueva Haro (29), quienes maltrataron a los animales al trasladarlos en cajas de madera. En su interior había todo tipo de especímenes de fauna silvestre vivos.

Los agentes procedieron al registro minucioso de las 5 cajas, donde se encontró un total de 50 cotorras, 30 cotorras cabeza negra y 265 pihuichos.

Los sujetos intervenidos fueron trasladados a la Base Policial de la Dirección de Medio Ambiente en el distrito de para continuar con las diligencias e investigaciones respectivas.

Por otro lado, los animales hallados fueron internados en los almacenes de las referidas autoridades de Fauna Silvestre de Lima para una revisión médica, pues fueron encontrados en pésimas condiciones.