Más de 15 mil escolares mejoran comprensión lectora en el Perú

Más de 15 mil escolares mejoran comprensión lectora en el Perú
Lograr que los estudiantes entiendan lo que leen es uno de los grandes desafíos del proceso educativo, y esto ha sido alcanzado de una manera creativa e innovadora. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 07.10.2017 / 08:50 AM

Lograr que los estudiantes entiendan lo que leen es uno de los grandes desafíos del proceso educativo, y esto ha sido alcanzado de una manera creativa e innovadora por 15,383 alumnos de 100 colegios públicos, que participan en “Comunidades de Aprendizaje”.

Precisamente, el próximo 10 de octubre se presentarán los resultados del proyecto durante el V Foro Internacional “Comunidades de Aprendizaje”, que contará con ponencias de diversos expertos nacionales e internacionales que presentarán alternativas para mejorar la educación en la región.

“Los estudiantes que participan en Comunidades de Aprendizaje han duplicado su capacidad de lectura. Antes leían un libro de literatura por año, y ahora leen dos. Lo mejor, es que lo hacen con mucho gusto y han ampliado su vocabulario”, señala Roberto Barrientos, coordinador general de este modelo educativo en Perú.

El proyecto se implementa actualmente en 16 regiones: Pasco, Junín, Callao, Piura, Cusco, Puno, Arequipa, San Martín, Lima, Loreto, Lambayeque, La Libertad, Apurímac, Cajamarca, Huancavelica y Huánuco.

“El modelo exitoso que trajimos ahora está en 16 regiones y seguiremos avanzando hasta llegar a todo el Perú”, indicó Eduardo Eiger, gerente general de Natura Perú, promotora de esta iniciativa.

“Comunidades de Aprendizaje” es un modelo educativo exitoso que logra aumentar la tolerancia, la comprensión, el diálogo asertivo, y el respeto por las ideas de los otros. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Así fue el reciente regreso de Montesinos y Guzmán a la Base Naval

Video muestra el regreso de los presos más peligrosos del país al penal de la Base Naval. (Video: Cuarto Poder)



Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Miraflores: cambistas ya no podrán trabajar en las calles del distrito

'Cristo Cholo' cae desde un piso 3 y se encuentra hospitalizado

Ir a portada