Más de 114 mil habitantes de Lima y Callao tendrán agua potable

Más de 114 mil habitantes de Lima y Callao tendrán agua potable
Más de 114 mil personas de 8 distritos de Lima y Callao tendrán servicio de agua potable, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué (USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.08.2018 / 07:05 AM

Más de 114 mil pobladores de ocho distritos de Lima y Callao contarán en breve con los servicios de agua potable y alcantarillado, gracias a las obras que ejecuta el Ministerio de Vivienda,Construcción y Saneamiento (MVCS) con una inversión de 1,118 millones de soles, informó el titular del sector, Javier Piqué.

El ministro señaló que a través del programa “Agua Segura” para Lima y Callao estos proyectos son una prioridad en la agenda del MVCS en su misión por cerrar brechas de saneamiento y cumplir así con el compromiso del Gobierno de atender oportunamente las necesidades básicas de todos los peruanos.

A la fecha, los proyectos en San Juan de Amancaes (Rímac), Bayóvar y Los Ángeles (San Juan de Lurigancho-SJL), ya se encuentran en ejecución y tienen un avance del 35%, 68% y 91%, respectivamente.

Además, en Ñaña y anexos (SJL y Chosica) tiene la buena pro otorgada y consentida, y los proyectos Matriz Próceres (Chorrillos), Esquema Anexo 22 (San Antonio de Huarochiri) y Carapongo (SJL) están en proceso de licitación.

Asimismo, se anunció que el proyecto concerniente a los asentamientos humanos Rivera de Campoy, Luis Pardo y Ramón Cárcamo (Cercado de Lima) ya se encuentra culminado y está en proceso de recepción.

Con estos avances, el sector Vivienda viene agilizando las inversiones necesarias para acercar los servicios de agua potable y alcantarillado a miles de familias que urgen contar con el recurso hídrico.

Cabe destacar que, adicionalmente, existen 30 proyectos de inversión en elaboración de expediente técnico, elaboración de ficha de preinversión o convocatoria, los mismos que cuentan con una inversión de más de S/1,700 millones y atenderán a más de 860 mil habitantes de Lima y Callao.

Andina



Registran rara especie de roedor en Santuario Histórico de Machu Picchu

Detienen a 35 personas en operativo contra Los Intocables de Ica

Sismo de 4.1 grados sacudió Cañete esta madrugada

César Hinostroza ganó aumento gracias a fallo de juez implicado en audios

Ministerio Público libera a taxista que confesó violación a una pasajera

Ir a portada