Una auxiliar de enfermería, un albañil y un taxista fueron cómplices del médico que asesinó a la adolescente Maryorie Keiko de 16 años, confirmó el jefe de la Dirincri, general César Cortijo, aunque no dio mayores detalles de este terrible caso.

Con la declaración del galeno Ángel Valdivia, quien le quitó la vida a la menor en su consultorio de San Juan de Miraflores, la investigación adquiere un ángulo diferente: hallar a los ‘socios’ de este hecho criminal.

En ese sentido, reveló, según diario ‘La República’, que un equipo especial de esa unidad ha intensificado la búsqueda de quienes ayudaron a Valdivia Calderón a cometer semejante vileza.

Otro dato impactante es la participación fundamental de un anciano, dueño de la vivienda de Villa María del Triunfo, donde fue enterrada la adolescente de 16 años.

Isaías Hurtado fue quien delató al médico ante la policía y permitió esclarecer el caso. Hasta hace tres años, él era dueño del inmueble situado en la Av. Ciro Alegría 270 y lo alquiló a Ángel Valdivia.

Este, sin embargo, mediante argucias y documentación falsa, logró apoderarse de la casa. Solo le dejó un cuarto al legítimo propietario. Valdivia inscribió la vivienda a nombre de Carla Lorena Huilca Flores.