Martiza Garrido Lecca y Martha Huatay saldrán en libertad pronto

Martiza Garrido Lecca y Martha Huatay saldrán en libertad pronto
La bailarina Maritza Garrido Lecca y la abogada Martha Huatay, miembros de Sendero Luminoso, saldrán en libertad este año en los meses de… (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.06.2017 / 22:25 PM

La bailarina Maritza Garrido Lecca y la abogada Martha Huatay, miembros de Sendero Luminoso, saldrán en libertad en setiembre y octubre, respectivamente, informó el procurador antiterrorista, Milko Ruiz Espinoza.

Garrido Lecca, encargada de la vivienda donde fue detenido Abimael Guzmán Reinoso y los integrantes de la cúpula senderista, saldrá en libertad el 11 de setiembre, tras cumplir una condena de 25 años de prisión.

La abogada Martha Huatay, dirigente de la agrupación Abogados Democráticos, ligada a Sendero Luminoso, en tanto, recuperará su libertad el 16 de octubre.

A Huatay se le incrimina ser integrante del Comité Central de Sendero Luminoso, razón por la cual está comprendida en el pago de la reparación civil solidaria en favor del Estado por 3,700 millones de soles impuesta por el Poder Judicial a la cúpula senderista, integrada por doce personas.

El octubre de 2012 la procuraduría antiterrorista embargó la oficina de Martha Huatay ubicado en la cuadra 2 del jirón Roosvelt, en el Centro de Lima.

Esta procuraduría estima que la reparación civil impuesta por la Justicia a los condenados por terrorismo es de 6,769’080,198.78, soles de los cuales se ha logrado cobrar en favor del Estado 1’035,385.84. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada