Martin Vizcarra sobre cuarentena: "¿Esto es hasta el fin de semana? No, esto va a continuar"

	Martín Vizcarra reflexionó en medio de su discurso sobre la posible extensión de la cuarentena. (Foto: Presidencia Perú)

Martín Vizcarra reflexionó en medio de su discurso sobre la posible extensión de la cuarentena. (Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.05.2020 / 22:52 PM

En el día 65 del aislamiento social obligatorio, el presidente Martín Vizcarra analizó las medidas que se vienen tomando con el fin de frenar la propagación del coronavirus en el Perú.

El mandatario reflexionó en medio de su discurso sobre la posible extensión de la cuarentena, fijada hasta el domingo 24 de mayo. Vizcarra no fue del todo claro, aunque sí aseguró que el combate contra la enfermedad será hasta que podamos vencerla por completo.


“Llevamos 65 días en Estado de Emergencia y la pregunta que hacemos es ‘cuánto tiempo más’. La respuesta es obvia, ustedes mismos la conocen. La población es sumamente responsable y sabe que hay acciones que deben continuar. Son acciones de carácter individual y colectivo. No estamos esperando una fecha determinada para decir que las medidas de protección terminarán”, manifestó Martín Vizcarra.

¿Esto es hasta el fin de semana? No, esto va a continuar, porque tenemos que combatir esta enfermedad hasta que la derrotamos y así va a ser, añadió el jefe de Estado.


Como parte de su mensaje, Martín Vizcarra recordó a los peruanos que no existirá un regreso a la “normalidad”, como muchos piensan, y que debemos continuar con las medidas dispuestas desde el inicio de la pandemia, tales como el frecuente lavado de manos, la desinfección de las cosas y superficies, el uso obligatorio de la mascarilla en la calle, entre otras que en la actualidad resultan fundamentales para luchar contra el COVID-19.



Francisco Sagasti anuncia que este miércoles llega al Perú lote de 50,000 vacunas Pfizer

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada